El juez de instrucción Fernando Verón, firmó la orden para que continúen detenidos el exsuboficial retirado Ramón Amarilla y los demás expolicías que están acusados de sedición y conspiración, por los mensajes de audio encontrados en un grupo de whatsapp. El abogado que defiende Amarilla y al exagente Diego Correa, apelará la medida judicial.
Este jueves, el juzgado de Instrucción 3 de Posadas, que preside el Dr. Fernando Verón, dictó la prisión preventiva para los ocho expolicías que formaban parte de la mesa de diálogo y rechazaron la pauta salarial impuesta por el gobierno provincial a los uniformados.
Como es de público conocimiento, los uniformados exonerados están acusados por supuesta “sedición” y “conspiración” a raíz de una serie de mensajes de audio encontrados en un teléfono celular que fue secuestrado luego de que un agente acusara al expolicía Diego Correa de convocarlo para una protesta por los salarios de miseria que predominan en la fuerza.
Reclamo salarial de la policía | “La persecución que están recibiendo recuerda a una época muy oscura de nuestro país”, afirmó Ramón Grinhauz
Persecución a policías | Ramón Amarilla declaró durante más de tres horas y negó las acusaciones que le imputaron
Uno de los imputados es Ramón Amarilla, el referente de la Mesa de Diálogo que adquirió relevancia nacional en las protestas masivas por salarios que se dieron en mayo. Lo trasladaron a la Unidad Penal de Cerro Azul, a 70 kilómetros de su familia y del estudio de su abogado defensor, el Dr. Ramón Grinhauz. Este último, que representa a Amarilla y a Correa, ya adelantó que apelará la medida judicial.
De acuerdo con el canal estatal de Misiones, en medio de un amplio despliegue de seguridad, esta mañana fueron llevados al juzgado, los mencionados Amarilla y Correa, junto a Lisandro Canteros, Joaquín Orrego, Adolfo Guirula, Elías Coutto, e Iván y Ramón Arrieta. El juez Verón dictó la prisión preventiva a los imputados por intento de sedición, coacción e incendio en concurso real.