Desde las 13, la Universidad de las Fuerzas de Seguridad (UFSPM) será sede del tan ansiado cónclave entre autoridades provinciales y las fuerzas policiales, luego de varias reuniones pospuestas.
Se trata de la primera discusión salarial tras las protestas acontecidas en el mes de mayo, donde personal policial y penitenciario salió a las calles de Posadas a reclamar por un salario que equipare la inflación.
Sin embargo, desde aquel arreglo, las fuerzas del orden se vieron evadidas en varias oportunidades por los responsables gubernamentales de la provincia, alegando “problemas de agenda”.
Al respecto, Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado e integrante de la mesa de diálogo policial, dialogó con este medio y se mostró contundente en su postura.
“Nosotros verdaderamente hemos insistido en todo este tiempo para que el gobierno de la Provincia de Misiones, a través del ministro de Hacienda y Economía, nos reciba”, expresó Amarilla.
Leé también: Mesa salarial policial | “Dejemos de hablar de mariposas, arbolitos y revisemos la realidad del empleado público”
A pesar de las invitaciones extendidas a varias autoridades, incluidos el ministro coordinador del gabinete y el ministro de Gobierno, solo el ministro de Hacienda y el director de liquidaciones estuvieron presentes en las reuniones. “Sería bueno que se hagan responsables de todas estas situaciones”, agregó.
Ante la inminente reunión, Amarilla dejó en claro que no se trata de un enfrentamiento con el gobierno, sino de un intento por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. “Nosotros no vamos a discutir, no tenemos por qué discutir con ellos. Ellos saben bien la situación por la que estamos pasando”, afirmó.
Finalmente, Amarilla dejó un claro mensaje tanto a las autoridades como a sus colegas. “Si hemos tenido que salir a la calle, fue por culpa de ellos, no por culpa nuestra. Se tienen que hacer cargo y responsables de esto”.