El martes 16 de julio se produjo una reunión entre la mesa técnica salarial del personal policial y penitenciario de la provincia de Misiones, con el gobierno provincial. La mesa resolvió rechazar la propuesta del gobierno, ya que es insuficiente con respecto a los pedidos de las fuerzas de seguridad.
Los delegados de la Unión del Personal Policial y Penitenciarios de Misiones, ente que nació luego del acampe de activos y pasivos de ambas fuerzas, rechazaron la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial y las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio.
La reunión tuvo lugar este a las 14 hs, en la Escuela de Policía de Posadas, con la participación del ministro de Hacienda Adolfo Safrán y otros funcionarios del gabinete económico provincial, pero con la ausencia del jefe de la Policía, que estuvo representado por varios asesores.
Según informaron desde la mesa salarial policial, uno de los principales voceros de los efectivos, el ofrecimiento implicaba un aumento de $36.700 en los haberes de los agentes, lo que no conformó a los delegados.
“Podemos informar que el incremento ofrecido por el gobierno provincial es del 5,96% lo que significaría de bolsillo para un agente aproximadamente $37,200, suma que fue rechazada en virtud de que se espera que el agente se aproxime a la canasta básica”, sostienen desde la mesa técnica.
Ante el debate, en la reunión que tuvo una duración de tres horas, el gobierno provincial se comprometió a mejorar la oferta salarial y comunicarla en la próxima reunión.
Desde la mesa técnica informaron que además del rechazo a la propuesta del gobierno provincial, se dialogó también sobre el pago de la antigüedad y de lo que deben cobrar quienes ya se encuentren retirados.
Ambas partes volverán a reunirse en el mismo lugar exactamente en un mes, el próximo 16 de agosto a las 13 hs.