El Parque Nacional Iguazú, conocido por albergar una de las maravillas naturales más impactantes del mundo, está implementando un cambio significativo en sus horarios de apertura para la temporada estival.
A partir del 1 de enero y hasta el último día de febrero, el parque abrirá sus puertas a las 7:00 de la mañana, adelantándose a su horario habitual. Esta medida también se aplicará durante los fines de semana largos y días intermedios de feriados, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.
“El objetivo es que las agencias puedan trabajar con previsibilidad teniendo los horarios de antemano y tratar de canalizar la visita lo más temprano que se pueda, así vemos de descomprimir un poco los horarios pico de media mañana”, explicó el guardaparques José María Hervás, intendente del Parque Nacional Iguazú. Este ajuste responde a la necesidad de adaptarse a las características del verano, cuando el amanecer se adelanta, y busca distribuir el flujo de turistas para evitar aglomeraciones en horas críticas.
Leé más: Alem vivirá el cuarto fin de semana de la fiesta nacional de la navidad
Beneficios para turistas y prestadores
La medida no solo está pensada para mejorar la comodidad de los visitantes, permitiéndoles aprovechar las horas más frescas del día, sino también para brindar mayor organización a las agencias de turismo y a otros prestadores de servicios.
Durante este nuevo horario, la concesionaria del parque y los prestadores de servicios básicos, como estacionamiento, venta de entradas, trenes y sanitarios, estarán operativos desde las 7:00 de la mañana. El resto de las actividades, incluidas excursiones, restaurantes y locales comerciales, comenzarán a funcionar con normalidad a partir de las 8:00. Este cambio progresivo contará con un plazo máximo hasta el 15 de enero de 2025 para que todos los servicios se adapten plenamente a la nueva disposición.