Este sábado se realizó una Asamblea Provincial Docente en San Ignacio, convocada por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), donde se definieron nuevas medidas de protesta en respuesta a la falta de propuestas salariales y a las recientes iniciativas legislativas que afectan al sector educativo.
Durante el encuentro, los docentes acordaron una serie de acciones para la próxima semana, centradas en la Ley de “Educación como Servicio Esencial”.
Una vez finalizada la misma, se definió que el próximo martes 20 de agosto se llevará a cabo un paro sin asistencia a los establecimientos educativos con movilizaciones en cada localidad de la provincia.
En tanto que el día miércoles 21 de agosto se realizará una asamblea para discutir la ley mencionada, con el objetivo de tomar conciencia sobre su impacto y cómo podría afectar a los docentes en caso de ser implementada.
Cabe recordar que el pasado jueves se realizó una reunión entre el Gobierno provincial, representado por el vocal del Consejo de Educación, Miguel Pintos, y los docentes que integran la Mesa Salarial Unificada: Autoconvocados, Autoconvocados de Siempre, MPL, ATE, FTEL, Tribuna Docente, Conti Santoro, Autoconvocados asamblearios, Docencia y Vocación, Marea Blanca.
Los docentes esperaban una propuesta de recomposición salarial para los próximos meses, respetando lo firmado en el último acuerdo, eso no ocurrió y anunciaron que volverán las acciones de lucha.
Desde el FTEL piden que se respete cabalmente el punto 1 del acta de junio del 2023 y “se concrete la voluntad política de discutir una propuesta que nos permita alcanzar la senda de recuperación de la pérdida que llevamos registrada”.
(Fuente: Primera Edición)