El paro de transporte convocado a nivel nacional para este miércoles generará importantes afectaciones en el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, con cancelaciones y modificaciones en los vuelos provenientes de Buenos Aires. Esta medida gremial, que comenzará a partir de las 15 horas, interrumpirá la normal operatividad de los vuelos, principalmente de Aerolíneas Argentinas, que informó la cancelación de sus dos vuelos programados para ese día.
La aerolínea de bandera argentina confirmó que sus vuelos desde Aeroparque con destino a Posadas a las 10 y a las 15.50 horas (vuelos AR 1766) no podrán realizarse debido al paro de transporte. Esta decisión afectará a varios pasajeros que ya tenían planificado su traslado a Posadas, quienes deberán reprogramar su viaje o buscar alternativas de transporte.
Leé más: Bomba al bolsillo | Naftas y gasoil suben 4% desde este viernes en todo el país
Por otro lado, la aerolínea Flybondi, que también opera vuelos hacia Posadas, decidió mantener su vuelo programado para las 14.25 horas. Sin embargo, debido al paro, este vuelo no partirá desde Aeroparque, sino desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El vuelo FO 5120 partirá con destino a Posadas a la hora estipulada, aunque los pasajeros deberán desplazarse a Ezeiza, lo cual podría implicar ajustes en su itinerario.
Las autoridades del aeropuerto y las aerolíneas recomendaron a todos los pasajeros mantenerse informados y revisar el estado de sus vuelos a través de los canales oficiales de las compañías aéreas. Además, Aerolíneas Argentinas solicitó a sus pasajeros que revisen sus casillas de correo electrónico, ya que cualquier cambio en el itinerario será notificado allí. En caso de haber adquirido el pasaje a través de una agencia de viajes, los pasajeros recibirán la comunicación de la agencia para resolver cualquier modificación.