Se conoció mediante las redes del filmaker misionero Jose Pisak, una entrevista a Pedro, o más conocido como“Papi”, un hombre de 56 años con síndrome de Down que vive en paraje Yacutinga y que necesita necesita operarse lo antes posible para mejorar su visión. Padece de “cataratas” en ambos ojos y necesita 1.300.000 pesos para poder concretar la cirugía.
El video comenzó a tener cada vez más repercusión y más allá de no superar los 500 me gusta hasta el momento, tuvo una respuesta totalmente inesperada. El ídolo de River Plate, Juan Fernando Quintero, se ofreció a pagarle la operación. El futbolista que actualmente está en Racing, comentó el post y escribió: “Yo se lo pago”. Rápidamente tuvo la aceptación de todos los fanáticos y del “Millo” y el fútbol.
José Pisak confirmó que el jugador colombiano esta mañana ya envió el dinero a la cuenta de la familia a través de un intermediario. A partir de ahora, comenzarán a coordinar los turnos para poder concretar la operación. Asimismo, se espera la pronta respuesta y agradecimiento de “Papi” que ya sabe que el gran donador fue Juanfer.
El comunicador hizo visible en sus historias ella comunicación con un allegado a Quintero, se comunicó por mensaje directo y a través de un audio, aseguró que el colombiano se hará cargo de la cirugía para “Papi”. El mensaje generó revuelo y la emoción de José (fanático de River también) que además de haber logrado el objetivo de concretar la ayuda para Pedro, también se lleva para siempre la interacción con el jugador.
En el video, se puede ver a Pedro hablando frente a la cámara, con la camiseta de River y acompañado de su cuidadora. “Papi es cuidado con mucho amor por Vicky, quien también se encarga de su mamá de 100 años. Hace más de 6 meses que Papi no ve, cualquier colaboración es bienvenida para que Víctor pueda recuperar la vista y seguir disfrutando de su vida y de su pasión por River. Acá abajo te dejo el CBU y el alias de ellos en caso de poder colaborar: CBU: 0110284230028411615665 Alias: ITALIA.MARTE.BONETE”, explica el post.
Asimismo, se pueden ver imágenes del interior de la vivienda donde “Papi” tiene TODO de River, sábanas, cortinas, camisetas, cuadros y además muestra su carnet de socio de River Plate. De esta manera, se concreta una nueva historia de pasión y solidaridad en Misiones, que en esta oportunidad tiene la grata presencia de una figura del fútbol en medio. Ni José, ni tampoco Pedro van a olvidar jamás este momento.
Fuente: Primera Edición