En las últimas semanas creció la preocupación de los vecinos de la localidad de Garupá, que denuncian la presencia de pandillas urbanas que arrojan piedras en los locales comerciales. Se desconoce las identidades, pero los vecinos dicen que en su mayoría son jóvenes, que tiran las piedras para romper ventanas y luego cometer ilícitos más graves.
Mauricio Alberto, es dueño de gimnasio en Garupá y en comunicación con el programa “El País de la Libertad” denunció la presencia de “banditas de 15 o 20 jovenes” que tiran piedras a los locales comerciales “esto es algo que viene sucediendo hace un tiempo, hace por lo menos cuatro meses, que tiran piedras a los negocios, al gimnasio y a otros más”.
“No sabemos quienes son, tenemos seguro en los comercios, pero la situación se agrava porque ocurre casi todas las noches, durante tres noches apedrearon las ventanas de mi gimnasio”, sostuvo Alberto y agregó “no ocurrió solo en mi negocio, sino que otros empresarios expresaron que paso lo mismo en sus locales”.
Al ser consultado por la denuncia policial o la recorridas en los barrios por parte de los serenos, el empresario garupaense sostuvo “hay otros casos, hay quejas de los mismos serenos que están en las delegaciones municipales donde solicitan ayuda de la patrulla urbana, que tiene como rol prevenir estas acciones de violencia, pero ellos sostienen que no pueden hacer nada, ya que los atacantes son menores de edad y entonces la Policía está atada de manos”.
“Es difícil identificarlos con las cámaras de seguridad, pero todos los vecinos sabemos quienes son, se trata de pandillas barriales que tienen nombres, y que están compuestas por 15 o 20 chicos de diferentes barrios. La municipalidad comenzó a reunirse para tomar medidas, pero muchos comercios siguen siendo afectados por estos jóvenes”, sostuvo Mauricio Alberto.