Lo informó el boletín oficial de la provincia publicado este lunes. El decreto 1200/24, firmado el pasado 12 de junio por el gobernador Hugo Passalacqua, reconoció como legítimo el pago de la mencionada suma correspondiente a las provisiones de marzo. Se pagó $1.152,67 por cada ración.
Siguen los manejos poco claros de recursos estatales en Misiones. Este lunes, salió publicado en el boletín oficial de Misiones, el decreto N° 1200, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, el pasado 12 de Junio del presente año, por el que se reconoce “de legítimo abono la suma total de ($ 83.999.673,58), a favor de la Cuenta Especial de Trabajos Carcelarios y Fondos de Reembolsos, Cuenta 4093915 Banco Macro – Casa Central, en concepto de pago por Reconocimiento de gasto por 72.874 raciones suministradas durante el mes de Marzo del año 2.024, a la Población Penal y Personal de Servicio que cumple 24 Hs. de Guardia, de la totalidad de Unidades Penales y alojados en Comisarias (zona capital)”.
El gobierno renovador pagó $223 millones por “contratación directa” a Segen SRL, una empresa denunciada por despidos injustificados
El artículo 2° del decreto autoriza “a la Dirección Servicio Administrativo de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, a la liquidación y pago de la suma aludida en el artículo anterior, a favor de la Cuenta Especial de Trabajos Carcelarios y Fondos de Reembolsos, con cargo en la Partida Parcial Bienes de Consumo del Presupuesto Anual vigente del Servicio Penitenciario Provincial, conforme a la siguiente codificación N° 03-05-0-2-20-1-01-012-01210 del Presupuesto vigente.”
De acuerdo con los datos informados por el gobierno provincial, se pagaron $1.152,67 por cada ración en el mes de marzo. Como ocurrió con otros decretos, el gobernador al “reconocer de legítimo” el pago, esto significa que el dinero ya se pagó a proveedores y demás actores involucrados y, tres meses después, el Estado asume la erogación. El decreto no brindó más precisiones, pero muestra montos, que pese a ser exiguos en relación a la canasta básica alimentaria, son casi 4 veces superiores a lo que se estima que el gobierno provincial destina a comedores escolares de instituciones de jornada completa.