La misionera internada en grave estado de salud tras descompensarse en una fiesta electrónica desarrollada en el complejo Forja de Córdoba fue identificada como Mara Pereyra (37), mientras que su pareja, presente con ella en el evento y acompañándola en el hospital, es Martín Halty (37), empresario, dirigente deportivo y candidato a intendente de Posadas en las elecciones de 2023 por «Ciudad de Todos», sublema del Frente de Todos que impulsaba a Sergio Massa como candidato a presidente.
Un último informe difundido anoche señala que la mujer presenta “cuadros de arritmia prácticamente de manera permanente”, “que están tratando de estabilizarla” y que “tiene un alto riesgo de vida”.
El caso se maneja con alta reserva, ante lo cual el hospital en el cual Mara se encuentra internada decidió no difundir ningún parte médico oficial, al menos hasta el momento.
“Lo que se presume es que consumió éxtasis. Todavía faltan algunos resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron pero el cuadro clínico hace pensar que se trató de la ingesta de pastillas de éxtasis”, indicaron desde el Hospital de Urgencias.
Según lo narrado, la misionera se descompuso el lunes a la madrugada, en plena fiesta electrónica y fue trasladada de urgencia al Hospital Pronta Atención Comipaz, aunque por la gravedad de su estado fue derivada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada.
“Algunos testigos dicen que llegó prácticamente sin vida al Comipaz y estuvieron durante mucho tiempo haciéndole tareas de reanimación”, señalaron los periodistas del medio cordobés.
Autoconsumo y pastillas desde Misiones
En paralelo al cuidado de la muchacha internada, el caso avanza en materia judicial y quien está al mando de la investigación del hecho es el fiscal de lucha contra el narcotráfico Carlos Cornejo.
El funcionario explicó que los elementos recabados hasta el momento, el hecho se trata de un “autoconsumo”.
“Se está investigando qué fue lo que ocurrió. Ya se han incorporado elementos de prueba, estos elementos es un primer momento nos llevan a una única dirección, que habría sido un autoconsumo”, señaló Cornejo.
Y añadió que “se le ha receptado declaración a quien es su pareja y a un amigo que los acompañaba. Han hecho referencia que son oriundos de Misiones y de que allá habían adquirido la sustancia para consumirla en este evento”.
Fiesta y secuestros
El hecho se produjo durante una fiesta electrónica que contó con la participación del reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo. El evento se realizó en el complejo Forja, ubicado en el barrio Talleres lugar en el cual hubo varios procedimientos preventivos y el resultado fue el secuestro de pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina MDMA y popper.
Además, tanto el sábado como el domingo, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres.
Fuente: LVM