Así lo manifestó el suboficial mayor retirado de la Policía Ramón Amarilla, en diálogo con Radio Up 95.5. Según explicó, y en el marco de un nuevo rechazo al aumento salarial propuesto por la provincia, “firmar el acta era fracasar ante nuestros representados”.
Este martes tuvo lugar en horas de la tarde una nueva reunión de la mesa técnica salarial de la Policía y personal penitenciario, buscando acercarse al gobierno provincial en términos de una nueva recomposición para el salario de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, dicho cónclave volvió a fracasar tras la propuesta “irrisoria” por parte de la provincia y la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio para el 16 de agosto.
En este sentido, Ramón Amarilla dialogó con este medio y expuso a detalle lo sucedido en la jornada del martes.
“Ayer en horas de la tarde, a partir de las 14, tuvimos una reunión general para tratar un nuevo incremento para el personal policial y penitenciario”, comentó.
“Estuvimos varias horas explicándole a las autoridades de gobierno que se han hecho presentes tanto el ministro de Hacienda y Economía, Adolfo Safran, como el director de liquidaciones de la provincia el contador Dos Santos y lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó Amarilla.
Según explicó, “los colegas analizamos la situación y teníamos otra perspectiva después de todo lo que ha sucedido en mayo”.
“Teníamos la promesa de que íbamos a empezar a trabajar seriamente y hablar con el gobierno, de tratar de llegar lo más pronto posible a la canasta básica porque se ha despreciado muchísimo nuestro salario en los últimos tiempos y la inflación no deja de subir”, remarcó el suboficial mayor retirado.
“Lamentablemente lo que nos han ofrecido es un mínimo, un incremento muy irrisorio en lo que respecta para nuestras pretensiones”, agregó.
Leé también: Mesa técnica salarial de la Policía | Rechazaron la propuesta del Gobierno y volverán a reunirse el 16 de agosto
Además, reveló que “el mismo ministro de Hacienda nos ha dicho nosotros ellos llevan otro margen, pero la realidad es que nosotros lamentablemente hemos quedado muy relegados con el sueldo”.
“Sabemos que todos los otros sectores también están reclamando y nos solidarizamos con todos, pero así, a este paso por lo menos nosotros nos vamos a poder resolver nunca esta situación”, apuntó Amarilla.
En tanto, indicó que la próxima reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 16 de agosto, pero para el salario de julio, el Gobierno implementará igual la propuesta salarial que llevó a la mesa.
“Así lo aseguro el propio ministro de Hacienda, quien dijo que esto lo iban a aplicar por decreto, aunque creo que si no lo hacen, también va a crear un descontento más grande en el en el personal policial y penitenciario”, expresó Amarilla.
“Nosotros no podemos, como mesa, informar de que eso va a ser así, porque queda en manos del gobierno, pero en muchas ocasiones lo han hecho de esa misma manera y unilateralmente”.
“Para nosotros, firmar un acuerdo por este monto es verdaderamente fracasar ante nuestros representados. Por ese mismo motivo, todos los delegados del interior de la provincia hemos decidido no firmar y no aceptar el Acta de Acuerdo”, completó.