La ciudad de Puerto Iguazú será hoy el epicentro del ecosistema emprendedor juvenil de Argentina, con un evento organizado por la Comisión Joven de la Confederación Económica de Misiones (CEM).
Bajo el lema “Perspectiva económico-financiera regional: análisis de retos y oportunidades”, el encuentro reúne a casi 400 participantes, entre ellos jóvenes empresarios de la provincia, referentes nacionales y destacados panelistas.
Guillermo Sato, director de Eventos de la Comisión Joven, dialogó con “RX – Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 y explicó los objetivos del evento, afirmando que “el emprendedor misionero este año está enfocado en entender los contextos económicos y sociales de nuestra coyuntura actual. Queremos fortalecer y formar a jóvenes dentro de este ecosistema emprendedor”.
El evento, que se desarrolla en el Hotel Panoramic, contará con panelistas de renombre como Claudio Zuchovicki, licenciado en Administración de Empresas, y Diego Burzaco, licenciado en Economía. Según Sato, “ambos ofrecerán sus respectivas ponencias, seguidas de espacios de intercambio con el público. Queremos un ambiente dinámico, de preguntas y opiniones, que permita aclarar dudas y fomentar el diálogo”.
Además de las charlas, el evento incluirá rondas de negocio y networking. “Es un espacio muy interesante y dinámico, con distintos tipos de actividades para los participantes”, destacó Sato.
Leé más: Puerto Iguazú | El Concejo aprobó Alcohol Cero al volante
Adaptación y resiliencia: claves del emprendedor argentino
En un contexto de constantes cambios, los jóvenes empresarios ven oportunidades en la adversidad. “Creemos que somos más fluidos con los cambios. Nos adaptamos mejor a estas épocas de constante adaptación a nuevas políticas”, señaló Sato, quien también expresó su optimismo para el próximo año: “Esperamos que el 2025 sea próspero, un año de lucha y de ajustes, pero también de crecimiento”.
El evento también busca abordar una de las principales inquietudes de los emprendedores: la falta de perspectiva a futuro. “Algo que siempre preocupa es la falta de claridad sobre el camino por venir. Este encuentro busca aportar información y despejar dudas, para que podamos manejar mejor los retos del próximo año”, explicó.
Para Sato, la resiliencia es una característica intrínseca del empresario argentino: “Argentina es un lugar de constante cambio. Por eso creemos que el empresario argentino es superior, porque siempre nos toca surfear las olas más fuertes”.
El encuentro promete no solo formación y análisis, sino también la posibilidad de crear redes de contactos y alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos del futuro.
“Va a ser un evento de primer nivel”, concluyó Sato, invitando a todos a participar y asegurando que posteriormente se compartirán las conclusiones a través de las redes sociales de la CEM y su Comisión Joven.