Tras varios días de angustia e incertidumbre, Jonathan Hernán Baez, un joven misionero de 29 años que había viajado a Brasil en busca de trabajo y cuyo paradero era desconocido desde el 30 de enero, finalmente logró comunicarse con su familia para llevar tranquilidad.
En la tarde de este martes, su madre informó a la Seccional Cuarta que recibió una llamada telefónica de su hijo alrededor de las 18:30 horas. Durante la conversación, Jonathan le aseguró que se encuentra en buen estado de salud y detalló que trabajó durante cuatro días en condiciones precarias en el municipio de Flores Da Cunha, en el estado de Río Grande Do Sul. Sin embargo, logró conseguir un empleo mejor remunerado, aunque no pudo precisar la ubicación exacta de su nuevo lugar de trabajo.
Uno de los aspectos que más preocupaban a la familia de Jonathan era la recepción de mensajes en portugués donde se les solicitaba el envío de 300 reales para su supuesta liberación. Sin embargo, el joven manifestó desconocer el origen de estos mensajes y explicó que su teléfono celular está dañado, lo que dificultó la comunicación en los últimos días.
Finalmente, Jonathan aseguró que pronto volverá a comunicarse con su familia, llevando alivio a sus seres queridos tras varios días de preocupación e incertidumbre.