Así lo consideró Juan Ramón Rivero, uno de los denunciantes contra el juez federal de Eldorado Miguel Guerrero, que fue sancionado por el Consejo de la Magistratura por “acoso laboral, persecución y violencia hacia las mujeres”. Rivero aclaró que después de la denuncia radicada hace 3 años, el juez continuó hostigando a empleados y una de ellas está con licencia psiquiátrica. El caso de Guerrero se convirtió en escándalo nacional por un exabrupto del senador Luis Juez.
El juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero fue encontrado culpable de “acoso y persecución laboral, y violencia hacia las mujeres” en el marco de una denuncia presentada ante el Consejo de la Magistratura, que decidió multarlo con la quita del 30% de su sueldo por un mes, en una medida que se convirtió en escándalo nacional por un exabrupto que tuvo el senador por Córdoba Luis Juez, a quien se le escapó en una audiencia por Zoom de la Magistratura, que “una moneda le vamos a sacar”.
En diálogo con el programa Rx – Realidad Mixta, Juan Ramón Rivero, uno de los denunciantes contra Guerrero, remarcó la importancia de la sanción, que comprueba la veracidad de las diversas denuncias formuladas por empleados del juzgado federal, que debieron solicitar traslados para no seguir sufriendo el maltrato y persecución laboral de este cuestionado magistrado.