La comunidad de San Vicente se prepara para recibir el nuevo año con una celebración especial, un evento que promete ser único y lleno de sabor. El próximo sábado 4 de enero, la parroquia San Juan Neumann organizará un concurso de asadores de costillar a la estaca, un evento pensado para reunir a las familias y amigos de la localidad en torno a la tradición culinaria y a la fe en el marco de su Fiesta Patronal.
En conversación con el padre Marcelo Szyszkowski párroco de la parroquia San Juan Neumann, se destacó la importancia de este concurso que no solo busca homenajear al patrón de la localidad, San Juan Neumann, sino también fomentar los valores de la amistad, el compañerismo y el compartir. Según el padre Marcelo, “el objetivo de este concurso es brindar un espacio para que la comunidad se conecte, celebre la vida, y se fortalezca en la fe, en medio de las dificultades del día a día”
El sacerdote en diálogo con Bryan Villalba y Carolina Kelm, en el programa “RX-Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 explicó que este evento también tiene un trasfondo cultural, pues el asado y el costillar a la estaca son prácticas profundamente arraigadas en la tradición local. Se espera que participen tanto los habitantes de San Vicente como de localidades vecinas, como 2 de Mayo y Colonia Aurora, quienes se unen cada año para celebrar en comunidad.
La elección de realizar el evento en la noche del 4 de enero, justo antes de la festividad de San Juan Neumann, se debe a que las altas temperaturas de la región suelen ser intensas durante el día. Así, el polideportivo de San Vicente se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de este concurso y de las actividades que se llevarán a cabo. Además, el evento tiene un propósito solidario y busca reunir a la gente en un ambiente de confraternidad, al mismo tiempo que pone en valor la fe cristiana y el sentido de comunidad.
El padre Marcelo también compartió su visión sobre el momento que atraviesa la comunidad en esta época del año. “Es un clima tranquilo, la gente está confiada y expectante, pero no con la incertidumbre de otros años, sino con la esperanza de que, a pesar de las dificultades, siempre se puede encontrar fortaleza en la fe y en la comunidad”, expresó. Durante estos días, la actividad principal en las familias sigue siendo la cosecha del tabaco y el té, lo que hace que muchos de los feligreses se encuentren en medio de un tiempo de trabajo intenso.
El evento contará con importantes premios y una gran convocatoria, por lo que el padre Marcelo extendió una invitación a todos los interesados a participar, asegurando que la fiesta será un momento para disfrutar y hacer nuevos recuerdos.
En este contexto, el padre finalizó la entrevista con una emotiva bendición para todos los oyentes de la radio UP, agradeciendo a la audiencia por acompañar a la comunidad de San Vicente durante todo el año.