A pesar de que su restauración quedó completada durante la semana, y que su reapertura al público estaba pautada para el día sábado, el circuito permanecerá cerrado. Lo confirmaron desde el Parque Nacional Iguazú, que continuará evaluando la situación climática.
Las constantes lluvias en Brasil y el alto nivel del caudal del río Iguazú no cesan y desde el Parque Nacional Iguazú (PNI) confirmaron mediante un comunicado que “este domingo permanecerá cerrado el Circuito de Garganta del Diablo en el Área Cataratas”.
“El nivel del caudal del río Iguazú se encuentra por encima de su promedio habitual. Iguazú Argentina S A. acompaña a técnicos y personal del Parque Nacional Iguazú (APN) en los monitoreos constantes de las condiciones climáticas, con la esperanza puesta en una pronta reapertura del Circuito y el objetivo firme de garantizar la seguridad de nuestros visitantes”, agrega el texto emitido por el PNI.
Si bien en las últimas horas hubo algunos indicios de mejora del clima y las autoridades nacionales evalúan los pasos a seguir, el circuito “por ahora y por precaución permanece cerrado” confirmó el intendente del PNI, José María Hervás.
Sin embargo, Hervás contó una buena noticia para los turistas y es que “el caudal en apariencia se estabilizó y debería empezar a bajar”, por lo cual las próximas horas serán claves para definir la reapertura o no de las renovadas pasarelas del circuito del Área Cataratas.
Leé también: Turismo | Luego de 10 meses, hoy reabrió el paseo Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú
Cabe remarcar que el personal técnico del PNI está monitoreando la situación climática de toda la zona y el nivel del río. “Entendemos que el clima mejorará a partir de este domingo”, sostuvo Hervás.
Si todo continúa como lo espera el Intendente del PNI, la reapertura del Circuito podría darse el domingo, pero aclaró que “lo estamos analizando minuto a minuto y veremos qué pasa en las próximas horas” para tomar una decisión.
Los turistas, mientras, esperan poder disfrutar de la magnífica Garganta del Diablo en el inicio de las vacaciones de invierno.
(Fuente: Primera Edición)