Tras 10 meses en los que las crecidas registradas y el incremento del caudal obligó al cierre del máximo atractivo que tiene el Parque Nacional Iguazú, en el día de hoy se vuelve a reactivar el circuito.
Desde las 15 de este jueves, con la presencia de funcionarios locales y provinciales, se abrirán las puertas del imponente conjunto de saltos de agua del río Iguazú, de hasta 80 metros de altura.
La apertura al visitante esta prevista para el sábado 13 de julio fecha donde inician las vacaciones de julio. Al evento de hoy accederán únicamente invitados y se realizará en la estación Garganta del Diablo bajo techo por el pronóstico de inteses lluvias en Iguazú.
En su momento la cota máxima llegó a 24.100 metros cúbicos y destruyó el 90 por ciento del circuito garganta del diablo, además afectó el sector de sanitarios, el local comercial, las vías del tren y provocó daños en el camino de servicio utilizado para emergencias y logística.
Además, el circuito superior también registró daños que se arreglaron, el Parque contará con todos los circuitos habilitados durante la temporada invernal.