El equipo posadeño se apoyó en su público, trabajó colectivamente y supo lastimar en la pintura para quedarse con un partido duro ante Bochas de Colonia Caroya por 81-63. Así empató la llave de cuartos de final de la Liga Federal (1-1). González con 25 puntos fue el goleador del ganador. Este martes se define nuevamente en el templo desde las 21.
El primer segmento arrancó parejo como se esperaba. Barrios condujo y guió ofensivamente a Tokio con 3 bombas de tercera dimensión, mientras que en Bochas, Garate fue el más activo colaborando con 10 puntos. El primer parcial terminó 19-17.
En el segundo segmento el local entendió por dónde iba el juego y empezó a lastimar en demasía con sus internos. González dominó la pintura, bien acompañado por Frencia, y ambos fueron un dolor de cabeza para los cordobeses, quienes respondieron con el cerebro de Kelly, la potencia de Segura y Rainero. A su vez, Tabbia y luego Krapp aportaron para que el dueño de casa se vaya al descanso largo 38-31.
Leé también: Graves incidentes en un partido de fútbol en Eldorado que terminó con un jugador detenido
En el reinicio, Bochas apostó fuerte a la defensa zonal, que por momentos dio resultado y complicó a Tokio. Aún así el oriental encontró respuestas con Krapp, Tabbia y sus pivots. Del lado del visitante, la claridad pasó siempre por las manos de Kelly, quien estuvo bien secundado por Segura y Rainero. El trámite siguió parejo, sin grandes diferencias. El periodo terminó 59-52.
En el último el anfitrión sintió el desgaste y por momentos se nubló, también producto de la defensa de su rival que ajustó algunos detalles y se mostró más firme. Kelly siguió intenso y Rainero también dañó con sus disparos de tres puntos. Cuando parecía que se venía la levantada de los cordobeses, González y Tabbia aparecieron con dos bombazos a falta de 1 minuto (77-61). Con mayor solvencia y serenidad, Tokio armó su fiesta para festejar por 81 a 63, dejando la serie de cuartos igualada (1-1).
Este martes se define la historia en el mismo escenario, desde las 21, un horario que complica al público y por ende el apoyo al anfitrión, ya que a las 22 juega Argentina vs Chile por la Copa América.
(Fuente: Misiones Basket)