Este viernes 11 de octubre, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, nuevamente se registran largas filas de automóviles en los principales pasos fronterizos entre Argentina y Paraguay, así como Argentina y Brasil. Vecinos y turistas esperan durante horas para cruzar las fronteras en Posadas-Encarnación y Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, en una jornada marcada por el intenso tránsito motivado por el turismo y las compras del fin de semana largo.
En la frontera entre Posadas y Encarnación, sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la fila de vehículos alcanza aproximadamente tres kilómetros. Los automóviles están detenidos desde el ingreso al Hospital Madariaga, extendiéndose hasta la zona sur de la capital provincial. la situación refleja la alta afluencia de viajeros que buscan aprovechar el fin de semana largo para realizar compras en Encarnación o disfrutar de las ofertas turísticas de la región.
Leé más: San Vicente | Las ventas en supermercados cayeron un 18% en lo que va del año
Un panorama similar se observa en el Centro de Frontera de Puerto Iguazú, donde las filas de vehículos se extienden considerablemente mientras los turistas intentan cruzar hacia Foz de Iguazú, en Brasil. Se había anticipado un aumento en la afluencia de personas debido al feriado, lo que ha generado un incremento en el tránsito fronterizo.
Se espera que con el correr de las horas, el tránsito tome una velocidad mas fluida, aunque se estima que el flujo será constante durante todo el fin de semana.