El próximo 20 de julio, un evento poco común promete sacudir la zona del Alto Paraná: una nueva fiesta swinger organizada por Augusto Labella, reconocido sexólogo y consultor en materia de sexualidad.
En diálogo con Radio Up 95.5, Labella compartió detalles sobre el evento y el mundo swinger en general.
«Trabajo con un equipo para llevar adelante estos eventos, especialmente en cuestiones de logística», comentó Labella, quien es el principal organizador de estos encuentros en la región.
Sin embargo, destacó que hay otros organizadores que nuclean gente con intereses similares, aunque la toma de decisiones y la forma de encarar la sexualidad son parte fundamental de su rol.
El mundo swinger, según Labella, se caracteriza por mucho más que el intercambio de parejas. “El término ‘swinger’ viene de ‘swing’, que significa balancearse en inglés. Es el vaivén del intercambio”, explicó. La práctica se originó en los Estados Unidos durante los años 60 y ha evolucionado desde entonces.
Según explicó, los eventos organizados por Labella no solo están destinados a parejas heterosexuales. «Siempre tienen la característica de ser LGBT friendly», aclaró, subrayando la importancia de incluir a todas las identidades de género y orientaciones sexuales en un ambiente de respeto y consentimiento.
En cuanto a las modalidades, Labella detalló que existen tres principales para los eventos swinger.
“Por un lado, están los Boliches Swinger, espacios similares a discotecas donde parejas y personas solas pueden interactuar y conocerse. Es un lugar donde se nuclea la gente, se pasan números y se organizan futuros encuentros privados”, explicó.
“Además, pueden ocurrir encuentros privados, que serían reuniones más pequeñas y autogestionadas, generalmente en casas particulares. Son ambientes más reducidos y directos, donde las parejas ya tienen recorrido en experiencias sexuales y buscan prácticas sexuales más inmediatas”, detalló.
Leé también: Salud reproductiva | ¿Qué es la reproducción asistida y cómo son los procesos en Misiones?
Por último, apuntó que están los “eventos con acompañamiento, como es el caso de esta fiesta. Es algo enfocado en el proceso y acompañamiento de las parejas, especialmente aquellas que se inician en el mundo swinger y es un ambiente de mucha discreción, respeto por la intimidad y consentimiento. Se logra con comunicación y cuidado”, afirmó.
En relación al evento del 20 de julio, Labella aseguró que “promete ser una experiencia completa, comenzando a las 3 de la tarde y terminando al día siguiente”.
“Será en un lugar tipo resort con paisajes tranquilos, pileta y habitaciones para quienes se alojan», detalló Labella quien sostuvo que “el objetivo es que los participantes puedan disfrutar de una jornada completa, con momentos de charla y conocimiento durante el día, y una fiesta más animada por la noche”.
Por último, indicó que “el público de estos eventos suele estar en el rango de 30 a 50 años, generalmente parejas consolidadas que buscan explorar su sexualidad de manera crítica”.
“Son matrimonios o parejas con hijos que desean probar algo nuevo para prevenir el aburrimiento”, completó Labella.
Para quienes deseen saber más o participar en el evento del 20 de julio, pueden contactar a Augusto Labella a través de sus redes sociales o WhatsApp al 3764-583050.