En una gala que contó con la presencia de la reconocida influencer y ex campeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Olivera también se distinguió al deportista del año en Alem, con una fiesta que reunió a cientos de familias de deportistas.
Disciplina, esfuerzo, ímpetu, entrenamiento y valores son algunos de las condiciones que fueron destacadas en una fiesta del deporte que ha marcado no solo el reconocimiento otorgado a más de 200 deportistas destacados por parte de la Municipalidad local sino en la multitudinaria participación de la comunidad en elegir a su adalid.
En una cena oficiada el pasado sábado 21 de diciembre en el templo del deporte local, el complejo polideportivo “Dr. Ricardo Balbín”, casi medio millar de deportistas y amigos se reunieron para celebrar los logros individuales y colectivos de quienes llevaron en alto el nombre de la ciudad en competencias locales, provinciales, nacionales y hasta en el exterior.
Un aditamento especial le dio la visita de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Olivera que en su rol de influencer abrió la gran fiesta con una charla motivacional para deportistas donde les compartió parte de su experiencia de vida.
Metodología innovadora
Pese a estar en una ciudad que alberga a referentes indiscutidos de varias disciplinas la fiesta del deporte no se realizaba por parte del municipio desde hacía muchos años y en ese sentido la coordinadora del Consejo Municipal de Deportes, Belén Friedrich, mencionaba que “uno de los ejes de gobierno del intendente Matías Sebely cuando nos convocó a trabajar es darle un fuerte apoyo a todas las disciplinas y ésta fiesta es solo un primer corolario después de un año de muchas actividades” decía la dirigente y jugadora de hockey de un equipo local.
También explicaba la coordinadora que “salimos de la lógica de las ternas y tratamos de incluir a disciplinas que van apareciendo y que tenemos nuestros representantes” decía.
En ese sentido más de 200 deportistas fueron mencionados y reconocidos por la Municipalidad de Leandro N. Ale por sus destacadas actuaciones durante el 2024
Deportistas del año
La elección del premio mayor esta vez no estuvo en manos de jurados, sino que fue la propia gente de la ciudad que decidió a través de una votación quien se llevaba el reconocimiento de una comunidad entera y recayó en Norberto “Beto” Gerber practicante de Powerliffting que logró el primer puesto en el campeonato nacional, regional y provincial RAW, especialista Banco Plano y el primer puesto Nacional, regional y provincial “Peso Muerto”, batiendo el récord del país.
Cabe destacar que fueron más de 2.000 votos distribuidos en 31 opciones a votar que “seleccionamos entre los más destacados dentro de distintas disciplinas y los pusimos a consideración para que la gente vote” explicaba Belén Friedrich
En ese sentido, el intendente local Matías Sebely decía sobre el ganador que “Beto no solo ha dejado el nombre de Alem en alto, sino que es un servidor público desde su voluntariado como bombero y nosotros creemos que el deporte tiene todos esos valores que lo hacen único en un plan de gobierno para una ciudad que quiere crecer de verdad” reflexionaba.