El aumento salarial se distribuirá en dos tramos: el primero de un 6% al Básico correspondiente al sueldo de febrero, retroactivo a diciembre, y el segundo de un 3% en mayo.
El acuerdo alcanzado entre los empleados municipales y el Ejecutivo fue muy bien recibido por ambas partes. La propuesta de recomposición salarial presentada por el intendentefue aprobada por unanimidad en una asamblea realizada en la mañana de hoy. Vanesa Kaczalha, delegada gremial, destacó que la mayoría de los trabajadores manifestaron satisfacción con la propuesta, destacando el gesto del Ejecutivo al crear el Adicional Especial de Recomposición Salarial.
El aumento salarial se distribuirá en dos tramos: el primero de un 6% al Básico correspondiente al sueldo de febrero, retroactivo a diciembre, y el segundo de un 3% en mayo. Además, se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de un Adicional Especial que representará el 30% del Básico de cada agente municipal, el cual será remunerativo.
También se están analizando otros aspectos, como la recategorización para agentes que no recibieron la categoría superior en un largo período, y la situación del presentismo y pase a planta, que serán tratados en la Mesa de Diálogo en el segundo semestre. Asimismo, se planteará la creación de cargos y ajustes en el organigrama municipal debido a las jubilaciones en varias áreas, especialmente en Obras Públicas.
Por último, se comentó sobre la solicitud de elevar a 500 mil pesos los haberes de los prestadores de servicios en la Recolección de Residuos. Aunque no está claro si se alcanzará esa cifra, se espera una mejora en las condiciones salariales de este grupo, que trabaja en condiciones difíciles.
Leé más: Puerto Iguazú | Tratan el aumento del boleto que entrará en vigencia el lunes 3 de marzo
Fuente: (Norte Misionero)