La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPYNAR) ya tiene en marcha la planificación para la temporada 2025, con las primeras fechas confirmadas y grandes expectativas en cuanto a participación y nivel de competencia.
Máximo Brunner, presidente de AMPYNAR, dialogó con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5 y destacó el crecimiento del rally en la provincia y la consolidación del campeonato local.
“Nosotros no paramos de trabajar en el receso. Ya podemos confirmar las tres primeras sedes del año e incluso estamos cerrando la cuarta fecha, además de la confirmación de la visita del Rally Argentino a la provincia, lo que nos pone muy contentos y nos compromete aún más”, expresó Brunner.
El campeonato 2025 arrancará en El Soberbio, seguido por Eldorado y Colonia Victoria-Jardín América. Brunner resaltó el trabajo de los municipios en la organización y la belleza de los circuitos elegidos. “Los paisajes son hermosos, hay una zona por donde nunca hemos corrido y la verdad que me quedé maravillado porque en algún momento del tramo estamos a 150 o 200 metros del río Uruguay con una vista preciosa. Uno casi que está corriendo en Brasil”, comentó.
Una de las decisiones más difíciles para esta temporada fue la exclusión de las motos y los cuatriciclos del campeonato. “Fue una decisión muy dura, más que nada en lo personal, porque son parte de nuestro espectáculo y la categoría ha crecido junto con ellos. Pero uno en este rol de dirigente tiene que hacer valer la seguridad y la integridad de la institución. No podíamos esperar a que ocurra una mala noticia para tomar esta determinación”, explicó. Aun así, AMPYNAR ofreció su apoyo logístico y humano para la creación de un campeonato propio para estas categorías.
Leé más: Liga Nacional de Básquet | OTC no pudo con Ferro y sumó una nueva caída
Vuelve el Rally Argentino
El 2025 también marcará el regreso del Rally Argentino a Misiones, con una fecha en Leandro N. Alem y San Javier. “El trabajo del año pasado hizo que nos tengan en cuenta nuevamente. No fue solo AMPYNAR, sino también la predisposición de los municipios, el gobierno de la provincia y el público, que siempre acompaña de manera espectacular”, señaló Brunner.
En cuanto al parque automotor, se espera mantener el promedio de entre 50 y 55 autos, con posibilidad de crecimiento. “Hay mucho interés, pilotos que quieren sumarse y autos que están llegando a la provincia. Si la situación económica acompaña, el parque puede seguir aumentando”, afirmó.
El Rally Misionero sigue en expansión, con pilotos locales que darán el salto a competiciones nacionales. “El campeón de la categoría híbrido del año pasado, Héctor Finque, junto a su navegante Marcos Espino, estarán compitiendo en el Rally Codasur. Eso habla del nivel que hemos alcanzado”, destacó Brunner.