El Ministerio de Hacienda de Misiones, anunció la prórroga del programa provincial “Ahora Pan” hasta el 15 de febrero de 2025. Esta medida, que congela el precio del pan en $2.200.
El valor establecido, que se mantuvo sin cambios desde hace cuatro meses, continúa siendo el más bajo del país, de acuerdo con lo señalado por el ministro Safrán. “Este precio es el resultado de un acuerdo alcanzado con las cámaras del sector agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, con quienes hemos mantenido un diálogo constante”, destacó Safrán.
Además, el ministro señaló que, en el contexto de mayor estabilidad económica que atraviesa la provincia, se podría avanzar en acuerdos trimestrales a partir de marzo, replicando las condiciones que estuvieron vigentes hasta 2022.
Este programa beneficia a los consumidores y tiene un impacto positivo en los comercios locales activando la economía local y beneficiando tanto a consumidores como a los panaderos.
La medida será revisada nuevamente después del 15 de febrero, lo que deja abierta la posibilidad de ajustar el precio en función de la situación económica del momento. Mientras tanto, los misioneros podrán seguir accediendo a un kilo de pan a un costo significativamente más bajo que en otras provincias, lo que contribuye al alivio de la canasta básica alimentaria.