A través de la Resolución 369/24 firmada por el ministro Martín Recamán, el ministerio autoriza a la empresa Next Energy a instalar un comercio de Gas Natural Comprimido en la Av. Cocomarola.
De acuerdo con la resolución N° 369/2024 del ministro de Ecología Martín Recamán, quedó autorizada la instalación de una estación de GNC (Gas Natural Comprimido) en Posadas, la primera de su tipo, que se prevé sea instalada en la avenida Cocomarola N° 8.550.
La empresa beneficiada por la medida de Ecología es Next Energy SA, cuyos representantes son Leonardo Federico Más (Representante Legal/ Presidente) y Hedgar Roberto Fleitas (Representante Técnico).
Según consta en el Boletín Oficial Nº 16226, publicado este lunes 28 de Octubre de 2024, el ministro de Ecología firmó la resolución mencionada, que en su primer artículo otorga la “la viabilidad ambiental definitiva” a la obra consistente en el proyecto de una “Estación Pública de carga de G.N.C.”, para la provisión del servicio de gas natural comprimido para uso público, por un periodo de 30 años.
De acuerdo con la resolución, el proyecto especifica que el predio de la estación tendrá una superficie de 102.738,42 m2, con una superficie total cubierta de 224.05 m2.
La estación tendrá una zonificación mixta y una potencia Instalada “HP: 8.281 W”.
Asimismo, el artículo 2° de la resolución 369/24 establece “como obligación a cargo del Proponente (Next Energy SA) y su/s consultor/es técnico/s, la de informar a este Ministerio cualquier modificación a realizar en la obra proyectada, en un plazo no menor de 60 días, computados de conformidad al Artículo 89° de la Ley I – Nº 89, anteriores a la fecha prevista para la ejecución de dicha modificación; debiendo acompañar toda la documentación requerida correspondiente a la obra proyectada y su modificación, la que será evaluada por este Ministerio en el marco de la normativa citada en el Artículo 1º y, de corresponder, será autorizada.”
Asimismo, la empresa, según el artículo 3° “deberá cumplir con el plan de contingencia, plan de gestión presentado, la política ambiental adoptada, las prohibiciones en obra, programa de mitigación en las distintas etapas del proyecto, con el mayor nivel de detalle y precisión, presentando informes de su cumplimiento”.