En la mañana de hoy, en la Legislatura de la provincia de Misiones, más precisamente en la Comisión de Asuntos Constitucionales, logró dictamen favorable que el municipio de Dos Hermanas sea considerado como una nueva localidad.
Ahora, la iniciativa debe ser tratada en el recinto parlamentario para su aprobación y así convertirse en el Municipio 79 de La Tierra Colorada.
Uno de los proyectos fue presentado de manera conjunta entre las diputadas Blanca Núñez y Sara Butvilofsky y justamente con la primera de ellas, habló en el programa Realidad Mixta, que se transmite de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por www.RadioUp.com.ar y dio algunos detalles del proyecto.
La legisladora comenzó diciendo “efectivamente, ha tenido en la jornada de hoy dictamen de comisión, esto significa que ya está previo a llegar al pleno para que definitivamente se convierta dos hermanas en un nuevo municipio”.
Y agregó “uno de los motivos es que Dos Hermanas, mirando un poquito para atrás, y no mucho, hace unos 6, 7 años, inclusive ahora, si mirábamos en el Google Maps, se puede ver las imágenes del Dos Hermanas viejo, antiguo, digamos, porque ni se condice con la realidad del día de hoy. Es impresionante el cambio que hay sustancial, el crecimiento demográfico, el crecimiento de negocios, el crecimiento de todo. Es un lugar donde no hay grandes empresas, no hay industrias”.
En la misma línea detallí: “También merece a que sea un municipio, porque hay que tener en cuenta que tiene colegios, tiene un colegio dentro del centro urbano y va a estar compuesto por cuatro parajes, va a tener frontera con Brasil. Así que todo eso también es una influencia muy importante y para destacar también las colonias, los vecinos”.
Queriendo argumentar las razones de la municipalización explicó que “está en la ruta 17, entre lo que es la ruta nacional 14 y la ruta provincial 18. Realmente eso nos deja el lugar más cerca que tenemos, es Bernardo de Irigoyen, que está a 10, 11 kilómetros. Entonces es muy importante porque creció muchísimo, crece, tiene una cierta autonomía de crecimiento y trabajo. Lo que realmente hace que esto sea muy importante, para que los vecinos también sientan este gran sueño cumplido, de que sea municipio. Y realmente la mirada realista, la mirada de trabajo, de inversión, es un municipio que diga, mira, y es un municipio que está entre 10 y 15 mil habitantes”.
Para finalizar y haciendo un poquito de historia, la diputada, quien asegura que vive en Dos Hermanas, contó el origen del nombre “según contaban mis abuelos, porque mi abuela es una gran pionera y de dos hermanas también, doña Fortunata Lindau, la familia Lindau y Sosa fueron los primeros que se asentaron, ellos fueron desde San Ignacio y fueron los primeros en el lugar, allá por el año 1910, ellos se fueron asentando en el lugar, fue entre 1910 y 1920 y cómo eran las dos familias más de las dos familias que se asentaron ahí que era la familia Lindau y la familia Sosa desde ahí sale el nombre de dos hermanas. También históricamente hay algunos papeles que por ahí aparece como dos hermanos, otro como dos hermanas y definitivamente quedó como dos hermanas que se cree que eran de las familias que se habían casado justamente una se casó con una familia con el señor de familia Lindau y la otra familia Sosa. Así que si bien más o menos hay otras versiones, pero bueno, esa es la más fuerte que tenemos de la época”.