El paro yerbatero hasta conseguir un precio justo para los productores misioneros, continúa en diferentes puntos de la provincia. En la zona de San Pedro, sin cortar el tránsito, quemaron yerba verde recién cortada y exigen respuestas del gobierno provincial, mientras que en Andresito la protesta continúa pese a la fuerte lluvia que afecta a la zona.
El reclamo yerbatero no es nuevo, y lastimosamente la voz de los productores sigue sin ser escuchada, pese a los diferentes intentos por mantener dialogo con la provincia. “El colono que quiera tarefear que venga, y traiga su yerba, la vamos a quemar, es lo único que podemos hacer” dice uno de los productores en uno de los videos difundidos por los mismos productores.
“Seguimos esperando respuestas, la gente no tiene para comer, pero no nos escuchan” dijo el productor Omar Tabaschuk y agregó “ahora se sumó toda la provincia, los productores siguen pidiendo ser escuchados. No podemos hacer más nada que quemar nuestro trabajo, porque no nos quieren pagar lo que nos merecemos” sostuvo en diálogo con Radio Up 95.5.




Por otro lado, en la localidad de Andresito, productores protestan bajo la lluvia esperando respuestas. Javier Otto, productor yerbatero dijo en diálogo con “RX-Realidad Mixta”, conducido por Antonio Villalba en Radio Up 95.5, “que más queremos que estar en nuestras casas, descanso o difrutando de la lluvia y sin embargo tenemos que estar en la ruta con lluvia, exigiendo que nos escuchen y nos paguen el precio justo, que venimos pidiendo hace mucho tiempo”.
Otto remarcó que tuvieron los productores de Andresito tuvieron un acercamiento al sector industrial pero que “la oferta de ellos, es muy por debajo de lo que pedimos. Nuestro pedido es de $457 con la ganancia y la industria nos quiere dar cerca del 20% de lo que pedimos y el productor no puede seguir trabajando a pérdida”.
“Destacamos que nos llamaron, que hicieron una oferta, pero también entendemos que el productor necesita mejores pagos por su trabajo para poder seguir trabajando y viviendo”, sentenció.