La comisión directiva del Hogar de tránsito “Madre Teresa de Calcuta” está llevando adelante una colecta para recibir la donación de alimentos no perecederos para ponerlos a disposición de las personas que se alojan en el lugar. El espacio brinda contención a las personas que tienen familiares internados el hospital Samic
Vanesa Moesch, presidente de la comisión directiva del Hogar se refirió a esta iniciativa y señaló que quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos y de limpieza lo pueden acercar al hogar, ubicado sobre la calle Dr Prieto 333 en el kilómetro 10. o bien comunicarse al 03751-421994.
“Toda ayuda siempre es bienvenida, el trabajo que hace el hogar es contener a familiares de personas que se encuentran internados y no tienen donde quedarse, no queremos que nadie tenga que sufrir además de lo que ocurre con su familiar, el tener que dormir en la calle, o no tener donde comer algo calentito”, sostuvo la directora en diálogo con Radio Up 95.5.
Este Hogar es una asociación civil sin fines de lucro, constituida por asociados voluntarios que brindan su apoyo económico y personal. El lugar fue fundado con el fin de dar albergue transitorio a familiares de personas internadas en el hospital Samic de Eldorado, que aguardan turnos en otro centro asistencial y madres con bebé en Neonatología.
Tiene una capacidad de 84 personas, divididos en dos pabellones por género. Está administrado por una Comisión Directiva Ad Honorem y el lugar se mantiene por colaboración de los municipios de la región y de socios con una cuota mínima de $1000. “En los últimos meses, si bien seguimos con las actividades para ayudar a quienes los necesitan, estas donaciones nos resultan insuficientes, porque son cada vez más las personas que necesitan ayuda” sentenció la directora.