La cantante nacida en San Antonio fue homenajeada este martes 8, en coincidencia con la fecha de su nacimiento con una ceremonia realizada en la Escuela Superior de Danzas de la provincia, en Posadas.
El año pasado la Cámara de Representantes de la Provincia asigno el 8 de agosto como el “Día de la mujer chamamecera”, como homenaje al día de su cumpleaños y a su trayectoria artística.
Su cristalina voz la llevó por los caminos de toda Latinoamérica, convirtiéndola en embajadora artística de la Tierra Colorada, y está presente en los principales festivales folclóricos del país, con sus galoperas, galopas y chamamé.
El homenaje de anoche tuvo lugar en coincidencia con las celebraciones por el 35 aniversario de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, que festejó un año más formando profesionales en arte.
Hija de padre correntino y madre paraguaya, María Ofelia Cemborain, nació en San Antonio, representa cabalmente el espíritu de la mujer misionera a la que el chamamé le fluye por las venas, y así se lo hizo saber al mundo cada vez que pisó un escenario, desde su debut en Cosquín en 1971, consagrándose con el primer premio como “Solista Vocal Femenina”.