El procedimiento en Apóstoles, se centró en la oficina que utilizada el diputado provincial de Activar, Germán Kiczka –hoy preso en una causa por pedofilia–, en la empresa de su exjefe político y también diputado provincial. Así le reveló el periodista local Juan Rougiski.
Desde la mañana en Apóstoles, el juez de instrucción 4 Miguel Faría, la fiscal Silvia Barroni y personal de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC) del poder judicial de Misiones, llevaron adelante un allanamiento en la empresa tabacaleros propiedad del diputado provincial Pedro Puerta, en el marco de la causa que se sigue contra el también diputado Germán Kiczka, detenido junto a su hermano Sebastián por la tenencia y distribución de, al menos, 601 archivos que contienen material de abuso sexual infantil (MASI)
El procedimiento que se centró en la oficina que Germán Kiczka utilizaba para las reuniones de su equipo de trabajo, demoró más de tres horas y los investigadores incautaron computadoras y todo dispositivo electrónico que encontraron, según confió al programa Rx – Realidad Mixta, el periodista local, Juan Rougiski.
Investigación a los hermanos Kiczka | “Las imágenes son tremendas” sostuvo la fiscal
“Acá hay tres negocios que tienen que ver con el diputado Pedro Huerta: Social Club, que es un bar que funcionaba aquí por calle Alvear 635; pegadito nada más, la radio (Social Club) de donde salieron todos los streaming que se han viralizado por todos lados; y en el fondo también tenés la tabacalera, que también Pedro hace referencia en algunas notas que llevó adelante, que Germán Kiczka comisionaba o (donde) inició ahí su vínculo con el diputado (detenido). Y arriba de la radio, hay dos oficinas, una de ellas es exclusivamente de Germán, que utilizaba para reunirse con su equipo en Apóstoles”, detalló el periodista, insistiendo en que el trabajo lo encabezaron el juez de instrucción Miguel Faría y la fiscal, Silvia Barroni.
El periodista contó que el allanamiento comenzó temprano por la mañana y que “también está la gente de la SAIC, en el interior”.
“Ya hacen por lo menos tres horas que están en el interior. Están secuestrando computadoras, algún teléfono y todas cuestiones que tienen que ver con el mundo tecnológico. No sé si no están secuestrando también un pendrive que encontraron”, acotó el periodista sobre el allanamiento en los predios vinculados al presidente de Activar y autodenominado “soldado de Milei”, Pedro Puerta.
“La demora en la expulsión de Kiczka revela intenciones políticas”, sostuvo Gustavo González
Consultado sobre los elementos que estarían buscando los investigadores, que apuntan a si hubo corrupción o abuso de menores a través del bar, Rougiski contó que “en el bar se lo solía ver tanto a Germán (Kiczka) como a Pedro (Puerta) juntos. Vuelvo a insistir, por más que sean tres comercios, pero estamos hablando de tres comercios que en realidad tienen conexión. Internamente desde Social Club podés pasar a la radio o podés pasar al fondo de la tabacalera. No hace falta que ingresemos a otra puerta. La vez que te metes a Social Club, obviamente si sos del esquema (político de Activar), podés hacer todo ese recorrido interno sin mayores inconvenientes”, detalló el periodista
.De acuerdo con el periodista, en la radio Social Club, no se encontraba nadie excepto una persona encargada de abrir el lugar, que fue la que dio acceso al juez, la fiscal y el personal de la SAIC. En cuanto al bar, Rougiski explicó que suele abrir al atardecer, entre las 19 y las 20 hs.
“Mucha gente mayor que venía, luego ya se fue entremezclando con jóvenes. Y después se veía ya también chicos, menores, en el interior del mismo, lo cual con el diario del lunes uno se pone a pensar y analizar tantas cosas que, Dios quiera, no hayan tenido nada que ver, ¿no? Pero sí se veían (jóvenes) en este lugar”, remató el periodista, quien anticipó que entre el miércoles y jueves “puede haber una novedad en torno al caso, en torno a sus defensas y demás cuestiones”.