La economía de Bernardo de Irigoyen en Misiones, enfrenta una crisis comercial. Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de la localidad de Bernardo de Irigoyen, dialogó con Radio Up 95.5 sobre la preocupante caída de las actividades comerciales en la región y las posibles causas detrás de esta situación.
En un contexto ya marcado por desafíos estructurales y geográficos, el comercio local experimenta una reducción significativa en su volumen de ventas. Según Feldman, uno de los principales factores que influyó es la competencia desleal generada por el comercio en la frontera y precisó que 4000, 4500 personas cruzan a Brasil a diario.
“El flujo de personas hacia Brasil para realizar compras ha crecido de manera exponencial debido a las diferencias de precios, principalmente en alimentos y productos básicos”, afirmó. A esto se suma la escasez de incentivos para el desarrollo comercial en la región.
Además, el empresario contó que “antes ellos no querían ni ver el peso, no te aceptaban, pero hoy, te vas a cualquier comercio de Brasil y te lo toman 200 pesos argentinos por cada real”.
El comercio de Bernardo de Irigoyen enfrenta un escenario complejo y en ese sentido Walter Feldman dejó en claro que “se redujo a cero las ventas a brasileros, hasta hace poco arrasaban con las góndolas de los supermercados, hoy solo llevan vinos y algunos productos de primera marca, que ellos no tienen”.
En tanto, la Cámara de Comercio continúa gestionando reuniones con autoridades provinciales y nacionales en busca de medidas concretas que puedan aliviar la situación y devolver la estabilidad al sector.