Se desconoce el origen de un incendio que comenzó pasada las 20 de este martes en el edificio de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen y afecto a la Mesa de Entrada y al sector Recaudaciones.
Pasadas las 22 de este martes 25 de junio, una dotación de bomberos, vecinos y funcionarios municipales continuaban combatiendo las llamas que se desataron, en medio de una intensa humareda después de comenzado un incendio de proporciones en el predio sede de la Municipalidad de la localidad más oriental de la Patria continental.
Cerca de las 23 las llamas fueron extinguidas y según informaron autoridades municipales a www.radioup.com.ar se vio afectada la parte de las oficinas del frente del edificio comunal. Las consecuencias afectaron al sector de recaudación, y comsumió gran parte de las computadoras utilizadas en ese sector.
Informe policial sobre el siniestro
Este lunes, la Policía provincial divulgó el informe oficial sobre el siniestro que afectó las áreas de Mesa de Entrada y Recaudaciones, según informaron a este medio las autoridades municipales cerca de la medianoche de este martes. Según el parte policial de hoy:
Cerca de las 21 horas de anoche, se registró un incendio en el edificio municipal en la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde trabajaron en conjunto la División Bomberos UR-XII y Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el fuego sin que se reportaran heridos.
Tras las primeras inspecciones realizadas por los Bomberos de la Policía, se determinó que el incendio se habría originado por un cortocircuito en un tomacorriente del sector comercio.
Personal de la División Criminalística UR-XII se encuentra realizando las pericias correspondientes, mientras que, por disposición del magistrado interviniente, se han iniciado las actuaciones judiciales pertinentes.
El edificio está siendo resguardado por efectivos policiales para continuar con los trabajos técnicos investigativos. Así también, El inmueble cuenta con un sereno, quien no sufrió lesiones.