Se trata del cuarto aumento solicitado en lo que va del año por la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de las Cataratas. El boleto de colectivo con tarjeta sube pasará a costar de 690 pesos a costar 900.
El orden del día cuenta con ocho puntos en el orden del día, los tres primeros son de forma, el 4° un proyecto de ordenanza para la venta de terrenos, dos de ellos son declaraciones de interés municipal, otro de los puntos solicita señalética de cruce peatonal y uno de los ms importantes es el proyecto de readecuación de la tarifa del boleto de transporte publico de pasajeros. El incremento del boleto con tarjeta es de 290 pesos.
Según detalla el texto del proyecto de ordenanza del expediente 14/24, la empresa solicitó un incremento en el valor del boleto, teniendo en cuenta un estudio de costos de la empresa, ante el pedido desde la comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación general tras una reunión con los representantes de la empresa determinaron que es necesario readecuar la tarifa a fin de mantener la calidad del servicio no obstante no accedieron al monto solicitado por la empresa prestaría.
El artículo 1 del proyecto de ordenanza prevé el incremento, según el detalle de ser aprobado este jueves en la sesión el boleto único con tarjeta pasará a costar de 690 pesos a costar 900. Los usuarios que no posen la tarjeta que actualmente abonan 900 pesos el boleto pasarán a pagar 1.100 pesos desde el 2 de septiembre.
En tanto el boleto a Cataratas/Aeropuerto que actualmente cuesta 5.000 pesos pasará a costar 7.000 pesos. En el caso de los residentes que abonan actualmente 1.200 pesos abonaran 1.500 pesos.
El articulo dos prevé la continuidad de la gratuidad del uso del transporte público para los estudiantes de la UNILA, para los Agentes Sanitarios, Bomberos, personal de seguridad, jubilados y estudiantes.