El hecho ocurrió en la tarde del domingo 27 de octubre y según testigos fue un vehículo de una empresa de turismo la que habría atropellado al ejemplar. Lo reveló la Red Yaguareté que criticó la “inacción” de las autoridades provinciales y nacionales para detener las muertes de la fauna.
La información generó indignación por la nueva pérdida de un ejemplar de puma, un felino casi tan importante para la selva Misionera como el Yaguareté. Varios trabajadores del volante indicaron que se lo veía seguido el puma en la zona y lamentaron que muchos no respeten los límites de velocidad.
Según los primeros datos el siniestro ocurrió sobre la ruta 12 en cercanías al kilómetro 1633. En la zona conocida como antena de canal 12 a pocos metros del Ejército Argentino. En el lugar luego del siniestro muchos automóviles detuvieron la marcha para intentar ayudar, pero el animal ya estaba muerto por el fuerte impacto.
Con menciones al Ministerio de Ecología y a la Administración de Parques Nacionales (APN), Red Yaguareté posteó con la foto del animal muerto: “Recién: un PUMA MURIÓ ATROPELLADO en la ruta nacional 12 en Puerto Iguazú. Misiones. La inacción y desidia de las autoridades causa MUERTE”.
Tras la notificación oficial, se espera que las autoridades puedan establecer las características del animal muerto, que hoy se sumó a la larga lista de ejemplares que mueren año a año en las inmediaciones y dentro de las áreas naturales protegidas.
(Fuente: ActualizateIguazú.com)