Desde que asumió la presidencia del Club Atlético Posadas, Martín Maidana no dejó de trabajar para el crecimiento del Decano posadeño. Con un pasado como jugador y técnico, hoy lidera la institución con el mismo compromiso y dedicación que lo caracterizaron en la cancha.
“Estamos a full en todos los sentidos, en lo institucional, deportivo, en todo”, afirmó en diálogo con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5.
Uno de los principales desafíos que enfrenta es el económico, una dificultad que afecta a la mayoría de los clubes del país. “Es algo común, hay que rebuscarse y no bajar los brazos nunca”, explicó. Pese a esto, Atlético Posadas ha logrado avanzar en infraestructura, con la reciente pintura de las tribunas y mejoras en las instalaciones.
“Nos marcamos como primer objetivo pintar la tribuna que hacía rato no se pintaba con los bastones blanco y negro. Ahora estamos con los muros, arreglando las instalaciones de agua y buscando mejorar el campo de juego”, detalló.
En el ámbito deportivo, Maidana destaca la importancia del trabajo con las divisiones inferiores y el fútbol femenino. “Nos vamos a marcar una identidad en el Deca, que sea parejo desde la primera hasta la categoría más chica”, señaló. Además, el club ha abierto inscripciones para su escuela de fútbol femenino, con el objetivo de sumar equipos en la liga local.
La gestión también incluyó cambios estratégicos, como la transformación del salón de fiestas en un gimnasio. “Nos sirve como alquiler fijo, porque el salón de fiestas no era muy regular en cuanto a su alquiler”, explicó. Actualmente, el gimnasio funciona de 6 a 23 horas, brindando una nueva fuente de ingresos para la institución.
Leé más: Automovilismo | Misiones recibirá una fecha del TCR South America
Sobre la liga posadeña, Maidana destacó la necesidad de mejorar la competencia local. “Ojalá que se pueda llegar a armar un buen formato de torneo, donde los jugadores tengan muchos partidos al año, porque eso sirve para el crecimiento tanto individual como colectivo”, expresó.
Finalmente, opinó sobre la participación de Mitre en el Torneo Federal. “Es buenísimo que tengamos otro representante. Necesitamos eso, necesitamos tener otro en el Nacional B y ojalá que vuelvan otros. Pero lo que no hay que hacer es enfocarse solo en esos clubes y descuidar la liga posadeña”, advirtió.
Con proyectos en marcha y una visión clara, Martín Maidana busca consolidar a Atlético Posadas como un club competitivo y con identidad propia. “El sueño siempre está: tratar de escalar en categoría y dar pasos firmes”, concluyó.