En la 39° Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron la concesión del Sistema de Estacionamiento Medido Oberá “S.E.M.O”, a la Empresa Decisiones Empresariales S.R.L. La Ordenanza fue aprobada con 6 votos positivos del Bloque de Concejales Renovadores y 3 votos negativos de los Concejales del Interbloque Pro.
El objetivo de la implementación de este nuevo sistema, es el ordenamiento del tránsito en la ciudad de Oberá dentro de la zona de mayor congestión vehicular, y a través del cual se percibe un canon por parte de la Municipalidad por el uso de un espacio de la calzada, equivalente al necesitado para el estacionamiento de 1 vehículo de los del tipo autorizados para transitar por la zona en cuestión, durante un lapso determinado de tiempo, percepción que se realizará con la finalidad de desalentar el estacionamiento innecesario y prolongado de vehículos y de favorecer la rotación de los mismos dentro de la zona de mayor congestión.
Consultado al respecto, el Concejal Marcelo Sedoff explicó que la empresa que se presentó a licitación hizo tres ofertas 1A, 1B, 1C. En el análisis realizado en la comisión, en un principio la oferta 1C se había descartado, que era donde la empresa únicamente presentaba el software y un porcentaje 25%.
Después, la 1A se estudió entre la 1A y la 1B, donde no estaba claro por ahí la cantidad personal del que se iba a hacer cargo la empresa en la 1A y hay otras cuestiones también hay que faltarán definir. Por eso se terminó decidiendo por la 1B, donde la empresa ofrece el software y monta una oficina en la ciudad como para atender los reclamos de los vecinos y el municipio absorbería el personal y haría toda la parte de control con el personal, que es control y multas, además estaría con un porcentaje de 65% de la recaudación”.
El edil señaló que la idea es incluir al total del personal del actual sistema tarifado, ya sea en la parte de control, como también está el área de demarcación o de señalética, “la idea es incluirlos al total de los empleados y que obviamente también cuenten con una estabilidad laboral. En la ordenanza que se aprobó, se le dio un plazo de 90 días hábiles para la firma del contrato por lo que tenemos que hablar de ese plazo como mínimo, para que haya un periodo de capacitación al personal en lo que sea el manejo del software y en la implementación del mismo”.
(Fuente: Infober.com)