Más de 98 viviendas de los barrios Santa Rita y Malvinas se vieron afectadas por el temporal en la madrugada del jueves. El Viceintendente, Rafael Cabrera, informó que esa zona permanecerá sin luz mientras EMSA trabaja por los postes caídos.
A las precipitaciones se le sumaron fuertes vientos que produjeron voladuras de techos en 9 casas. A su vez, en los barrios Santa Rita, Malvinas y zonas cercanas cayeron 15 postes del tendido eléctrico, cables, y árboles desde la raíz.
Rafael Cabrera, Viceintendente de San Javier manifestó en diálogo con medios provinciales que “no sabemos qué fue, arrasó prácticamente con un barrio entero, fue una escena de terror. Es un milagro que no haya heridos de gravedad. Los vecinos dijeron que fue entre las 3.30 y 4, y que no duró mucho, fueron unos segundos que pasó todo y no les dio tiempo a nada”, expresó.
El funcionario explicó que se trata de barrios de clase media, donde no hay tantas casas precarias; por el contrario, en su mayoría son de material o de madera bien instaladas. “Inlcuso casas de material se derrumbaron por completo. Hay más de 250 casas estimativamente en esta zona, y fueron más de 90 las afectadas. Es lo que sabemos hasta ahora, porque todavía se están realizando trabajos y relevamiento para obtener datos más precisos”, amplió.
A su vez, hay varias familias evacuadas que por el momento están siendo resguardadas en una iglesia “que un Pastor del barrio puso a disposición”, y también en una escuela, donde se encuentra la directora y están brindando ayuda.
Por estas horas personal de Obras Públicas, la Municipalidad y el Comité de Crisis está trabajando en la zona. Cabe mencionar que en esos barrios no se restablecerá le energía eléctrica hasta que EMSA termine de arreglar los daños causados en el tendido.
“Vamos a necesitar chapas de zinc, clavos, materiales, bastante ayuda. Ya nos comunicamos con las autoridades provinciales y vamos a ver cómo sigue la jornada”, cerró Cabrera.
(Fuente: Primera Edición/ La Mision Digital)