Un grupo de argentinos entre los cuales se encuentran 7 misioneros, sostienen que fueron estafados por la empresa que los iba a traer de regreso luego de participar de la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Francisco.
El contingente de jóvenes argentinos que participaron de la JMJ junto con miles de personas de todo el mundo en Lisboa, Portugal, se quedaron sin la posibilidad de volver al país debido a una supuesta estafa de la empresa que fue contratada para el viaje de ida y vuelta.
A raíz de esto, el grupo afectado se acercó a la Embajada Argentina en Portugal a fin de solicitar asesoramiento y fueron instruidos sobre los pasos a seguir, además de brindarles vías de contención y hospedaje hasta tanto puedan volver al país.
Los viajeros habrían abonado 2.800 dólares por el tour a este organizador que no pertenecería a ninguna agencia de turismo registrada y que sería de Posadas, y quien a pesar de la insistencia no respondió a los intentos de comunicación por parte de este medio para que pueda dar su versión.
Tenían previsto realizar un tour por distintos países de Europa luego de asistir a la jornada religiosa donde presenciaron el cierre a cargo del papa Francisco.
Sin embargo, unas horas antes de embarcar, el vuelo que los llevaría hasta España, el organizador del viaje les habría informado que no contaban con los boletos para vuelo y que debido a una supuesta “estafa” cada pasajero debería afrontar los costos del resto de los días hasta el próximo lunes 14 de agosto, fecha en la cual supuestamente tendrían el vuelo de regreso al país.
(Fuente: Primera Edición)