Tres misioneros que formaban parte de una banda dedicaba a realizar envíos de marihuana desde Corpus hacia Entre Ríos para su venta al narcomenudeo fueron recientemente condenados por la Justicia Federal.
Los implicados son Juan Carlos Cáceres (55), Orlando Daniel “Cleito” Acosta (33) y Armando Martín Suárez Aranda (34), quienes recibieron diversas penas de prisión por los delitos de narcotráfico en sus diferentes variantes.
La banda fue desbaratada en 2021, luego de una serie de allanamientos simultáneos ejecutados tanto en Corpus como en la ciudad entrerriana de Federación, donde residía Cáceres, sindicado cabecilla del grupo, y hacía donde se dirigían las mochilas con panes de marihuana para su posterior venta al narcomenudeo.
La pesquisa estableció que en total habían once involucrados en la maniobra, aunque cuatro de ellos terminaron absueltos, entre ellos otro misionero que aparecía como el “proveedor”, aunque las pruebas en su contra no fueron suficientes como para declarar su culpabilidad.
Sobre el resto de los implicados sí obraban elementos incriminatorios y todos aceptaron ser condenados mediante la firma de un acuerdo de juicio abreviado ante el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay.
Cáceres fue el que recibió el mayor monto de pena. La Justicia la aplicó 4 años y 8 meses de prisión como autor del delito de “tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de comercio”.
Acosta recibió seis meses menos de condena por el mismo delito y Suárez Aranda obtuvo tres años de prisión condicional, en la cual también incluyeron otras sentencias que tenía en su contra por delitos de desobediencia y amenazas.
Fuente: lvm