Cada vez falta menos para que los motores comiencen a rugir en la quinta fecha del Rally Argentino Pirelli, que se disputará desde este viernes por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier, y la expectativa crece en toda la provincia de Misiones.
Serán cuatro los binomios locales que competirán en las distintas categorías del campeonato más importante de rally en Sudamérica, aportando talento y emoción a una de las fechas más esperadas del calendario.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram

Koch-Horchuk, uno de los binomios que correrá el Rally
Uno de los grandes protagonistas será el binomio de Leandro N. Alem, Pauly Koch-Marcelo Horchuk, que luego de 30 años compitiendo en el ámbito zonal harán su debut a nivel nacional en la categoría Junior. Lo harán con un VW Gol Trend del equipo Boaglio Competición.
“Estoy cumpliendo un sueño, era lo que nos faltaba en nuestra carrera”, afirmó Koch, quien realizó pruebas en Córdoba el fin de semana pasado.
“Apenas se anunció que venía la categoría, llamamos al Tato para que nos reserve un auto”, añadió entusiasmado.
Finke Jr-Espindola, otro de los binomios para el Rally
También se sumará la dupla de Aristóbulo del Valle, Héctor Finke Jr-Marcos Espindola, que correrá en la categoría RC4 con un Peugeot 208 del equipo paraguayo de Leo Balbuena.Esta dupla, campeona de la categoría Híbrido del certamen misionero, ya debutó en el Argentino el año pasado en la RC3 y ahora suma experiencia en una categoría más competitiva.
Finke Jr y Espindola ocupan actualmente el décimo puesto del campeonato de la RC4 con 44,5 puntos, tras haber corrido en Jesús María.
Desde Puerto Iguazú, regresan al Rally Argentino dos binomios de trayectoria: Sergio Zarza-Hugo Espinola y Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk, ambos con Ford Fiesta Kinetic en la Clase RC5.

Zarza, que debutó en el Argentino en 2016, buscará repetir su podio del año pasado en la misma sede.
“Vamos con el objetivo de repetir el tercer puesto del año pasado”, afirmó Zarza.
“Siempre que vino el Rally Argentino estuvimos y esta no será la excepción”, añadió, invitando al público a acompañar a los locales.
En tanto, Isanbizaga vuelve a la acción nacional con un Ford Fiesta Kinetic del equipo misionero La Cautiva Rally Team, tras varios pasos por distintas clases y experiencias valiosas en el rally argentino.
Ver esta publicación en Instagram
“Correr en casa con un auto y un equipo misionero es un sueño hecho realidad”, expresó con emoción.
Además de estos cuatro binomios que disputarán la totalidad de la fecha del Rally Argentino, se sumarán varios participantes locales que competirán por la Copa Misiones, en lo que promete ser una fiesta del rally en la tierra colorada, con gran participación del público y una experiencia inolvidable para los pilotos misioneros.



//



