Nacido en Puerto Rico, Misiones, Juan Carlos Portillo se sumó oficialmente al plantel. El club adquirió el 90% de su pase y podría debutar este domingo ante San Lorenzo. Gallardo destacó su polifuncionalidad y el jugador priorizó llegar al equipo de Núñez por encima de otras ofertas.
El misionero oriundo de Puerto Rico ya es jugador de River
River Plate oficializó la incorporación del futbolista misionero Juan Carlos Portillo, quien firmó contrato hasta diciembre de 2028 y ya se entrena bajo las órdenes del cuerpo técnico. El jugador, oriundo de Puerto Rico, Misiones, se convirtió en la cuarta incorporación del club en este mercado de pases.

El Millonario se quedó con el 90% de los derechos económicos del mediocampista en una operación conjunta con Talleres de Córdoba que involucró 8.5 millones de dólares, más el 25% de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, además de una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina.
Portillo, de 24 años, tuvo paso por Crucero del Norte, Deportivo Itapuense de Paraguay, Unión de Santa Fe y Talleres. En este último club disputó 96 partidos, marcó un gol y dio tres asistencias. En marzo de este año logró su primer título profesional al consagrarse campeón de la Supercopa Internacional con Talleres frente al millonario.
Apodado por algunos como el “nuevo Sicario”, en referencia a Robert Rojas, el jugador misionero se destaca por su entrega, temperamento y capacidad para ocupar diferentes posiciones dentro del campo de juego.
Marcelo Gallardo elogió públicamente su polivalencia y habría sido clave en la decisión de ficharlo. Según su representante, Portillo rechazó otras ofertas para cumplir su deseo de jugar.
Si el cuerpo técnico lo dispone, el debut podría darse este domingo frente a San Lorenzo, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025.
¡BIENVENIDO A RIVER, JUAN! ❤️ pic.twitter.com/q2wM9u5tSE
— River Plate (@RiverPlate) July 24, 2025