El seleccionado argentino femenino de rugby, Las Yaguaretés, hizo historia una vez más al conquistar el Campeonato Sudamericano de Rugby 7s en Lima, con el liderazgo de la misionera Paula “Pula” Pedrozo, quien se desempeñó como capitana a lo largo de toda la competencia.
El equipo dirigido por Nahuel García y Facundo Salas logró cinco victorias en cinco partidos, con solo dos tries en contra y un juego colectivo demoledor que le permitió levantar un nuevo trofeo continental y clasificarse al SVNS 3 Division (Challenger), torneo internacional clave en el calendario del rugby femenino.

Pedrozo, capitana de un equipo demoledor
La oriunda de Misiones, Paula Pedrozo, lideró dentro y fuera de la cancha un grupo consolidado, con alto nivel de compromiso y cohesión. En varios encuentros fue autora de tries y pieza clave en la recuperación defensiva.
️ Virginia Brígido se expresó tras el tricampeonato pic.twitter.com/xAHiaKBweC
— lasyaguaretes (@lasyaguaretes) May 26, 2025
En el partido contra Uruguay, por ejemplo, Argentina ganó 43-0 con Pedrozo como titular y autora de un try. En el siguiente duelo frente a Chile (45-0), también apoyó una conquista más. En la final ante Colombia, Las Yaguaretés se impusieron 21-5, mostrando solidez incluso con una jugadora menos durante buena parte del complemento.

El camino hacia un nuevo título
-
Argentina 48 – Perú 0
-
Argentina 36 – Paraguay 5
-
Argentina 43 – Uruguay 0
-
Argentina 45 – Chile 0
-
Argentina 21 – Colombia 5
La contundencia del equipo quedó evidenciada no solo en los marcadores, sino también en la actitud: defensa impenetrable, ataque veloz y presión constante. Todo, bajo el liderazgo silencioso pero efectivo de Paula Pedrozo, una referente creciente del rugby argentino.
La palabra de nuestro head coach tras el título sudamericano pic.twitter.com/yFVjasprYH
— lasyaguaretes (@lasyaguaretes) May 26, 2025



//



