La joven luchadora misionera, quien pertenece al seleccionado nacional, fue parte del campus de entrenamiento de Paula Pareto.
Misiones mantiene la vara alta y busca superarse en las competencias de máximo rendimiento deportivo. En este sentido, la tierra colorada pisa fuerte en Judo, donde tiene como uno de sus principales prospectos a la joven Constanza Núñez.
Según comentó la propia Núñez, lleva realizando la práctica de este deporte desde los 7 años, constancia que la llevó a hoy integrar la delegación de la Federación Misionera de Judo, como así también de la Selección Argentina.
“Agradezco todo el apoyo y los consejos que me han brindado hasta ahora, pero eso a veces no alcanza cuando tenés un objetivo muy grande”, comentó la joven.
“Yo espero poder llegar a representar nuevamente a mi provincia y a mi país con la ayuda de todos ustedes. Sé que la situación no está fácil para nadie en Argentina. Es por eso que acudo a la solidaridad”, manifestó Núñez.
Y es que tras haber participado en varios campus nacionales, y tras haber tenido la experiencia de vestir los colores nacionales en el último Panamericano de Río de Janeiro del pasado mes de abril, Constanza tendrá la chance de viajar al mundial que se disputará en Perú, en el mes de agosto.
“Hace unos días, en Posadas, participé del campo de entrenamiento con Paula Pareto y chicos que forman parte de la selección. Me fue muy bien y fui clasificada para un mundial en Perú, pero mis papás están afrontando bastantes gastos, por lo que todo lo que sea o lo que crean que puedan ayudarme ya es mucho para mí”, explicó Núñez.
De igual manera, la judoca misionera reveló que ya están en diálogo con diferentes federaciones y grupos políticos buscando el apoyo necesario para afrontar el viaje hacia territorio inca.
Leé también: Federal A | Crucero del Norte cayó en su visita a Sol de América y cerró la primera vuelta sin triunfos
“Todo sirve. Me gustaría representar a la Argentina en Perú y confío que por acá es la manera más cercana”, completó la misionera.
Vale destacar además, que Núñez llega de la mejor manera a la cita mundialista, puesto que viene de consagrarse campeona nacional de la categoría senior hasta 57 kilos en Córdoba, con tan solo 16 años.