Unos 200 participantes en la Misión Juvenil Diocesana, provenientes de diferentes parroquias de la zona norte de la provincia de Misiones, visitaron a las familias de las chacras y a los enfermos, y convocan a participar de los sacramentos y de la catequesis.
La misión juvenil diocesana se llevó a cabo dentro del Año Eucarístico que la diócesis de Puerto Iguazú está viviendo hasta la próxima fiesta de Corpus Christi (hasta finales del mes de mayo) y fue con la participación de un grupo de aproximadamente 200 jóvenes. Este año es acompañada por el lema “Con Jesús Eucaristía, vamos a la misión”.
El obispo, monseñor Nicolás Baisi, explicó que los jóvenes partieron en misión desde la parroquia San José Obrero, ubicada en la localidad de Bernardo de Irigoyen, pasando también por diferentes chacras y parajes de la zona, donde visitaron a las personas en los lugares en que viven y trabajan, así como también a aquellas que residen en el centro y los suburbios de esa localidad.
Además, explicó que el objetivo de la misión “es reavivar la fe de la gente, ya que convocamos a participar de los sacramentos, visitamos a los enfermos e invitamos para la catequesis parroquial, a la que los chicos pueden sumarse a partir de los seis años”.
El prelado resaltó y agradeció el acompañamiento de religiosas, misioneros de la evangelización, sacerdotes, seminaristas y consagradas en la misión, “que está marchando muy bien”, según manifestó. “La idea es que la misión ayude a que los jóvenes anuncien a Cristo, profundicen su fe, conozcan a sus hermanos y salgan al encuentro de ellos, en una Iglesia en salida y sinodal, como nos invita el Papa Francisco”, finalizó.
(Fuente: Aica)