Como todos los años, el 24 de diciembre se celebrará la Misa de Gallo en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas. Será presidida por el obispo Juan Rubén Martínez desde las 20:00.
Los fieles podrán participar de la celebración eucarística del domingo de adviento y encender la cuarta vela de la corona de adviento a la mañana, en las misas de las 9:00 y de las 11:00, mientras que para celebrar la Nochebuena deberán participar de la misa de las 20:00.
La Misa de Gallo para las personas de fe católica es parte indispensable de la Navidad. Tiene lugar en la víspera de este día, la Nochebuena, que ocurre el 24 de diciembre. Se trata de una liturgia que se celebra desde el siglo V, como iniciativa del papa Sixto III como una forma de realizar un servicio en el camino hacia la Navidad, que festeja el nacimiento de Cristo. Por esto, la tradición era que el servicio se realizara de medianoche, ad galli cantus, es decir, cuando cantara el primer gallo, expresión de la que toma su nombre la misa.
En tanto, las celebraciones religiosas de la Solemnidad de la Natividad del Señor se celebrarán el lunes 25 de diciembre a las 19:00 y también serán presididas por el obispo diocesano.