El ministro de educación de la provincia estuvo presente en el concejo deliberante de Posadas que inició sus actividades ordinarias este viernes y pidió colaboración a las familias con el Último Primer Día.
“Aprovecho los medios porque es un tema importante para charlarlo en las familias, y lo estamos trabajando en las escuelas, el Último Primer Día, porque eso es importante ahora que se viene este fin de semana y tenemos que contener a nuestros hijos en esta situación que es una problemática social”, señaló el funcionario sobre el tradicional festejo de los estudiantes que inician su último año de secundaria.
Sobre la deuda que tiene que pagar la provincia a los docentes Aranda aseguró que “hay un cronograma de pago que comenzó el 29 y sigue este sábado”.
La medida de fuerza convocada por los distintos gremios docentes fue un tema al que no pudo eludir, aunque solamente dibo que para él “la escuela es una red de contención para muchas familias y lo que más queremos es que las escuelas puedan estar abiertas y los chicos puedan estar contenidos”.
Aranda mencionó que está recorriendo escuelas y que con el «van a encontrar un ministro que va a estar recorriendo las escuelas y conociendo las distintas cuestiones que puedan haber”, afirmando que tiene voluntad de recorrer y prestar el oído a los docentes para “poder trabajar en brindar una solución”.