Durante los últimos días, se pudo ver en redes sociales, el crecimiento de la agresividad por parte de la “militancia Neo” contra los funcionarios de la oposición. “Es muy fuerte que usen las redes sociales para expresarse sobre lo que estamos haciendo, que deberían estar haciendo ellos”, dijo Hugo Menendez.
“En mi caso no me atacaron personas reales y de modo directo, sino que cuentas fake, que también hubo mucho. Este fin de semana se reprodujeron las cuentas fake con 5 o 10 seguidores haciendo alusión a temas personales, pero bueno, creo que la Renovación tiene un problema con las redes sociales”, dijo Hugo Menendez, miembro titular del comité provincia de la UCR.
Además, continúo diciendo “la Renovación está acostumbrada a tener el control de todo en el ámbito político y en el ámbito comunicacional en las redes sociales se encuentra con la imposibilidad de controlarlo y la libre opinión le pasa por arriba”.
“El fin de semana fue como un pico de crecimiento de estas cuentas que vos decías, yo no las identifiqué como cuentas creadas recientemente, pero que podemos ver son cuentas falsas. Esto lo padece la gente que está manifestándose, cosa que la renovación en tanto y en cuanto puede lo desestima, lo invisibiliza”.
Menendez expresó también “la verdad es que cuando en redes sociales hay un movimiento enorme y se convierte en tendencia, esa tendencia también se replica con la cobertura de las medidas nacionales, se desnuda todo el problema que la renovación trata de invisibilizar, se ponen un poco nerviosos y actúan con actitudes bastantes rudimentarias, en las redes se nota y eso lo que genera es dejarlos más expuestos a ellos, porque no están haciendo lo que deberían hacer”.
Por último, el dirigente radical se refirió a la actitud de la militancia de la renovación y a la utilización de los medios de comunicación oficilistas y expresó en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, “Tanto periodistas que venían acompañando muy explícitamente a la gestión y también internas de la renovación que se empiezan a blanquear ahí en las redes, tuvieron que empezar a mostrar lo que de verdad pasa en la provincia. Yo desconozco la dinámica, presumo que la dinámica es un verticalismo absoluto donde todos responden al día, pero hoy debe haber mucha gente dándose culpas por no poder resolver un conflicto, ya lleva 11 días, y por otro lado no hay una demostración del gobierno de sentarse a dialogar, entonces yo calculo que internamente ya debe haber de los acusadores responsabilizando por una situación que no se ha podido resolver. Desde afuera lo que se ve la verdad es una inacción total y lo peor aún, creo que es peor aún que la inacción, la voluntad de invisibilizar el problema, que creo que es el peor camino para tratar de resolverlo”.

