El candidato presidencial de La Libertad Avanza, que se alió con Mauricio Macri y Patricia Bullrich con vistas al balotaje, acusó de “ser de izquierda” y de tener una “faceta autoritaria” al ex presidente y referente histórico de la UCR.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró este domingo sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de “autoritario”, y apuntó contra dirigentes del radicalismo que según él, “abandonaron” a la titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
Este domingo, en declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser “de izquierda” y tener “su faceta autoritaria”. “Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001”, opinó el dirigente ultraderechista.
Y lo dijo a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín sobre el candidato pejotista Ítalo Luder, el 30 de octubre de 1983, en el retorno de la democracia al país, luego de la dictadura cívico – militar que se impuso en 1976.
Pese a sus críticas al llamado “Padre de la Democracia”, Milei convocó a la UCR “línea nacional” para que lo apoyen en el balotaje del 19 de noviembre, que lo enfrentará contra el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Según el candidato “libertario”, los radicales “son parte de la solución”.
“Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada”, consideró Milei, que volvió a acusar a un sector del radicalismo de “traicionar” a Bullrich y hacer campaña por Massa.
Según TN, Milei insistió en sus teorías conspirativas contra dirigentes del radicalismo. “Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí”, acusó.
Por ultimo, el ultraderechista que se referencia en figuras como Donald Trump –acusado de propiciar el ataque al Capitolio en Washington– y Jair Bolsonaro –también investigado sobre su rol en el intento de golpe de Estado en Brasil– anticipó que un sector de Juntos por el Cambio va a “fiscalizar” por LLA y pidió a la población de que “participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia”.