El analista Eduardo Reina enfatizó que la elección presidencial ya muestra el primer cortocircuito, con las palabras del candidato derrotado, señalando que el candidato de La Libertad Avanza, debe dar las certezas sobre el futuro del país, antes de asumir como primer mandatario.
Eduardo Reina, el consultor y analista político, dialogó con Radio Up 95.5 este domingo, consumada la victoria del candidato La Libertad Alianza, Javier Milei, señalando que espera que el presidente electo trabaje desde el primer momento en los problemas del país, y advirtió que es problemático que el sector que perdió las elecciones, ya esté mostrando que va a trabajar como una oposición dura.
“Massa se tiró a algo muy importante, ¿no? A partir de mañana la responsabilidad de Milei. Cuando Macri pierde con Alberto Fernández (en 2019), este le dijo ‘no, vos hasta diciembre sos responsable’. Así que empezamos, a horas de terminar los comicios, con la primera discusión”, puntualizó Reina.
Asimismo, Reina puso de relieve lo problemático que es el escenario de recambio de poder, con un presidente como Alberto Fernández, “que está desaparecido y no sabemos si existe o no, lo vimos a su votar sin nadie, y ahora lo ponen en el primer plano de escena al pobre hombre. Bueno, no al pobre hombre, porque él tiene la responsabilidad de haber sido un títere, ¿no? Lo pone en escena ahora a este hombre para que entregue el mando a Milei y se haga responsable o delegue la responsabilidad (al presidente electo)”, planteó el analista.
En esta línea, Reina subrayó que “es un poco bochornoso”, que Massa haya dicho en su discurso de reconocimiento de la derrota ante Milei, que es el presidente electo, el responsable de brindar certezas.
Además, “hay un pueblo que se manifestó, hay mucha gente que dijo ‘basta’, ‘quiero un cambio’. Pero no es que votaron los ricos contra los pobres, esto es transversal. Acá todo el mundo, fíjense y mañana lo vamos a poder analizar un poco mejor, barrios humildes que eran de peronismo, barrios de clase media, todo el mundo optó por Milei”, enfatizó Reina.
“Y acá entiendan un poco los dirigentes. Los dirigentes que le siguen dando la espalda a la gente”, añadió el analista, cuestionando a los políticos que optaron por recomendar el voto en blanco. “Estamos en otro siglo y en el siglo que estamos viviendo de la inteligencia artificial, de las redes sociales y todo el mundo se entera de todo. Entonces, apoyamos o no en función de lo que nos convenga”, destacó.
Dejando en claro que Milei no era su primera opción para la presidencia, Reina destacó que el país está mal y la voluntad de cambio de la mayoría del electorado, representa una voluntad de superar la crisis. “Estoy contento de que la gente haya decidido un cambio, porque estamos muy mal. La verdad es que estamos muy mal. No es que yo sea pro – Milei. Yo estaba buscando, o todos estamos buscando un cambio, mucho de nosotros, para que este país salga del estancamiento, para que mi hijo pueda volver a la Argentina con ganas y no que se quede en el exterior. O que para el hijo de la señora que está ahí al lado o escuchando la radio, también se pueda venir del exterior a la Argentina”, destacó.
“Nosotros no queremos exportar jóvenes, queremos exportar riquezas para que nos queden a nosotros. Que los jovenes, que los más valioso que hay en el mundo, queden acá en nuestro país y podamos forjar un país serio, con futuro y con seriedad fundamentalmente”, reflexionó Reina.
En esta línea, Reina volvió a reiterar que las opciones en el balotaje presidencial no eran las mejores, pero el electorado se inclinó por el candidato más disruptivo. “Yo no sé cómo le irá Milei en el gobierno, yo le deseo lo mejor. Y ya lo vinimos diciendo con ustedes, no era una alternativa que a mí me podía seducir, ni Massa, ni menos Milei. Pero son momentos donde uno debe decidir. Y la gente decidió, entre un sándwich de mortadela y uno de paleta a sánduichera. Y bueno, decidió Milei presidente”, comentó el analista.