El candidato presidencial de La Libertad Avanza lanzó un discurso con claros guiños a Juntos por el Cambio, la tercera fuerza en las presidenciales, de la que depende para ganar el balotaje en noviembre, tras quedar segundo, detrás del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Acompañado de su círculo, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se subió al escenario en el Hotel Libertador y brindó las primeras palabras tras quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales de este domingo.
Ni bien se acercó al micrófono, la militancia le cantó el feliz cumpleaños y comenzó su discurso: “Gracias a todos. Hace dos años, si nos hubieran dicho que nos ibamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo, no lo hubiéramos creído. Estamos frente a un verdadero hecho histórico, de no tener partido a estar disputando a la primera fuerza nacional”, sostuvo el candidato “libertario”, de acuerdo con TN.
“En dos años le estamos disputando el poder a lo más nefasto que dio la democracia moderna”, sostuvo.
En ese sentido, dijo: “Quiero felicitar a todos los dirigentes de nuestro espacio para representar a las ideas de la libertad. Quiero agradecer a mi querída Carolina Píparo y al querídisimo Ramiro Marra por defender las ideas. También quiero aprovecha para saludar a Jorge Macri que ganó en CABA y tiene un balotaje con el kirchnerismo como tenemos nosotros”. Además, también felicitó a Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos, en un claro guiño a los dirigentes del PRO que se impusieron en las elecciones en los mencionados distritos.
“Quiero que tomen conciencia. Estamos en una elección muy importante en la que se define si queremos continuar con este modelo del kirchnerismo o si queremos abrazar las ideas de la libertad”, manifestó Milei, insistiendo en que los electores que quieren el cambio, deberán trabajar unidos, detrás de su candidatura presidencial.
“Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa por este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una organización criminal. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina”, planteó el candidato de LLA.
Asimismo, Milei dijo que cerró la etapa de la campaña de las diferencias con sus oponentes, y que está dispuesto a hacer una “tabula rasa con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. Más allá de nuestras diferencias, tenemos enfrente una organización criminal”, fustigó el ultraliberal, quien chicaneó diciendo que el caso Insaurralde, “no es la excepción, es la regla”.
“No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida”, dijo Milei, quien subrayó que “todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, si trabajamos juntos podemos ganar y terminar con la corrupción y con los privilegios de la casta política”.
“Esta elección no se trata de mí, sino de sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus abuelos”, expresó Milei, para quien el balotaje presidencial define “si queremos kirchnerismo o libertad. Hagamos la revolución liberal”, manifestó el candidato ultraliberal.